Apocalipsis 21 explicación

Apocalipsis 21 explicación DEFAULT

Versos Paralelos

La Biblia de las Américas
Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche);

Nueva Biblia Latinoamericana
Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche);

Reina Valera Gómez
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

Reina Valera 1909
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.

Biblia Jubileo 2000
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.

Sagradas Escrituras 1569
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.

King James Bible
And the gates of it shall not be shut at all by day: for there shall be no night there.

English Revised Version
And the gates thereof shall in no wise be shut by day (for there shall be no night there):

Tesoro de la Escritura

the gates.

Isaías 60:11
Tus puertas estarán abiertas de continuo; ni de día ni de noche se cerrarán, para que te traigan las riquezas de las naciones, con sus reyes llevados en procesión.

for.

Apocalipsis 22:5
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Isaías 60:20
Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.

Zacarías 14:7
Será un día único, conocido sólo del SEÑOR, ni día ni noche; y sucederá que a la hora de la tarde habrá luz.

Enlaces

Apocalipsis 21:25 Interlineal• Apocalipsis 21:25 Plurilingüe• Apocalipsis 21:25 Español• Apocalypse 21:25 Francés• Offenbarung 21:25 Alemán• Apocalipsis 21:25 Chino• Revelation 21:25 Inglés• Bible Apps• Bible Hub

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Sours: https://bibliaparalela.com/revelation/21-25.htm

Apocalipsis 10-11

APOCALIPSIS 10:1 - 11:19

DIVISIÓN EN PÁRRAFOS DE LAS TRADUCCIONES MODERNAS

2 Aunque no es inspirada, la división en párrafos es la clave para entender y dar seguimiento al contenido del autor. En el capítulo 1, cadatraducción moderna se ha dividido y se ha hecho un resumen; cada párrafo tiene un tópico central, una verdad o un pensamiento. Cadaversión aborda un tópico desde su punto de vista particular. Al leer el texto, pregúntese a sí mismo sobre cómo la traducciónle ayuda a entender el tema y la división en versículos. En cada capítulo, primero debemos leer la Biblia y tratar de identificar el tema(párrafos), y después comparar nuestra comprensión con las versiones modernas. Entendemos la Biblia solamente cuando entendemos laintención original del autor original siguiendo su lógica y su forma. Únicamente el autor original es inspirado, los lectores no tienenningún derecho a modificar o cambiar el mensaje. Los lectores de la Biblia tienen la responsabilidad de aplicar las verdades inspiradas a cadadía y a sus vidas. Todos los términos técnicos y abreviaturas se encuentran completamente explicados en los apéndices uno, dos, tres

CICLO DE LECTURA DOS (ver p. vii)

Este es un comentario guía de estudio, lo que significa que tú eres responsable de tu propia interpretación de la Biblia. Cada uno denosotros debe caminar bajo su luz personal. Usted, la Biblia y el Espíritu Santo son prioridades en esta interpretación y no debe sustituirse porningún comentario. No deje su interpretación personal a ningún comentario.

Lea el libro completo de una sola vez. Identifique los temas (ciclo de lectura No. 3, p. viii). Compare sus divisiones temáticas con las cincotraducciones arriba expuestos. La división por párrafos no es inspirada, pero es la clave para captar la intención original del autor, quees el núcleo de la interpretación. Cada párrafo tiene uno y sólo un tema.

VISTAZO CONTEXTUALES

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

10:1 "Vi descender del cielo a otro ángel fuerte…" Fíjese que Juan está de nuevo en la tierra tras la visión de los capítulos 4-5 (si el llamado de Juan en el capítulo 4 era elrapto de la Iglesia, ¿significa esto la caída de la Iglesia?) El ángel es descrito en términos que se aplican a YHWH en el AntiguoTestamento; y a Cristo, en Apocalipsis 1:12-20. Por eso muchos han afirmado que representa a Cristo mismo; lo cual resulta dudoso por las siguientesrazones:

Una descripción tan elaborada parece contrastar al Ángel de Luz con el Ángel del Abismo de Apocalipsis 9; en particular, éste esdirigido, y el primero se dirige solo. Esto parece ser una alusión al poderoso ángel de Daniel 10:5-6 o a Miguel, el arcángel de Israel, Daniel 10:5-6 y 12:1.

- "…vestido con una nube"En el Antiguo Testamento, la nube era el único medio de transporte para la deidad (Daniel 10:5-6; 104:2; Daniel 7:13; Hechos 1:9).

- "…y el arcoíris estaba sobre su cabeza"Muchos miran esto como una alusión Hechos 1:9, y por tanto, otro título del poder y autoridad reminiscente de la deidad. La alusión viene ahorade Ezequiel 1:28, donde un arco iris es como un trono portátil de YHWH.

- "…sus pies como columnas de fuego"La descripción también se utiliza para Cristo en Apocalipsis 1:15.

10:2 "…y tenía en sus manos un pequeño libro abierto"Hay mucha discusión sobre este librito: algunos lo comparan con el que aparece Apocalipsis 1:15, ahora abierto; pero se utilizan dos palabras griegas distintas(5:1, biblion; 10:2, biblioridion). Otros lo ven relacionado con Ezequiel 2:8-3 - 3:14. Ya que se trata de un ángel y no de Cristo, eltexto de Ezequiel resulta ser la mejor alusión.

- "…puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra" Algunos han afirmado que se trata de un mensaje universal; y de ser cierto, el tamaño del ángel es temible. Los rabinos (en el Talmud) describenun ángel llamado Sandefon, cuyo enorme tamaño equivalía a la distancia de 500 millas, mucho más alto que los otros ángeles (Hagiga13b)

10:3 "…clamó a gran voz, como ruge un león"El término "ruge" (mukaomai) por lo general se usa para la voz del buey (un mugido bajo). Sin embargo, parece apropiado al contexto dado que esuna alusión a los pasajes veterotestamentarios donde Dios habla como un león (Jeremías 25:30; Oseas 11:10; Joel 3:16; Amós 3:8).

- "…siete truenos emitieron sus voces" Se ha discutido mucho la identidad de estos siete truenos, que podrían ser: (1) una alusión a las siete "voces" de Dios en el Amós 3:8; (2)un paralelo con los Siete Sellos y las Siete Trompetas, que anuncian los ciclos del Juicio de Dios sobre los incrédulos (8:5; 11:19; 16:18) conpropósitos redentores o (3) un sonido proveniente del trono divino (4:5). También puede relacionarse con los Siete Espíritus de Dios (1:4;4:5; 5:6, Isaías 11:22).

10:4 "…sellar las cosas" En la Biblia hay varios textos donde alguien recibe una revelación que no puede ser divulgada. Estos son dos de ellos: (1) Daniel (Daniel 8:26; 12:4,9) y Pablo (2 Daniel 8:26). Juan dice Daniel 8:26 que las palabras de esta profecía no deben ser selladas.

10:5 "…levantó su mano derecha al cielo" Es un gesto utilizado para tomar juramento (Génesis 14:22; Génesis 14:22; Números 14:30; Deuteronomio 32:40; Ezequiel 20:15, 28; Daniel 12:7).La forma de juramentación hace relación directa a Dios.

10:6Esta caracterización de Dios nos hace recordar Sus dos nombres más comunes en el Antiguo Testamento: (1) YHWH del verbo hebreo "ser" (Éxodo3:14. "Yo soy el que soy" era el nombre del Pacto para la deidad, y enfatiza a Dios como Salvador y Redentor -Génesis14:19; Daniel 12:7;Nehemías 9:6; Nehemías 9:6-); y (2) Elohim, usado para la divinidad en Génesis I, como Creador, Sustentador y Proveedor de todo sobre la tierra(Génesis 14:19; Génesis 14:19; 20:11; Nehemías 9:6; Nehemías 9:6). Tal juramento es una forma de afirmar la confianza en el mensaje delángel.

- "…que el tiempo no sería más" Literalmente esto significa "que el tiempo (cronos) no sería más". En el libro, el concepto de tiempo es muy fluido por diversas razones: (1) Engriego existen dos palabras distintas para expresar "tiempo": chronos (el tiempo que pasa) y kairos (tiempo especial, temporada, evento; 1:3;11:18; 12:12, 14); (2) se utilizan muchos modismos: "Las cosas que pronto sucederán (1:1; 22:6); "el tiempo está cerca" (22:7, 12, 20);"vendré como un ladrón" (3:3; 16:15). Todos se refieren a lo inmediato. Sin embargo, algunos pasajes hablan de un retraso (6:11; 10:6; 14:13).Otro modismo es que el "día del Juicio y la Recompensa" ha llegado", "todo ha terminado" (16:17; 21:6) o "el tiempo ha llegado" (11:18; 20:12).

Tal fluidez ha sido explotada por diferentes sistemas interpretativos para enfatizar ciertos aspectos temporales (siglo I d.C., cada edad o la últimageneración). El juramento solemne del ángel es que los eventos del tiempo final están comenzando ahora. ¡Las oraciones de losmártires han sido contestadas!

El término tiene varias connotaciones: (1) Pablo lo usa frecuentemente al referirse al eterno Plan de Dios para la redención de los judíos ylos gentiles por medio de la fe en Cristo (Efesios 2:11- 3:13); (2) El Apocalipsis generalmente se refiere al misterio como parte de una visión (1:20;17:5, 7), pero en Efesios 2:11 se relaciona con el eterno Plan de redención divino , tal como lo hizo Pablo en Romanos 16:25-26 y Efesios 2:11 - 3:13.También es probable que Juan haya extraído el término de Daniel, propiamente del capítulo 2 (2:18-19; 27-30, 47). De ser así serefiere a la habilidad de Dios para revelar sus acciones. Dios tiene conocimiento y control de la historia.

TÓPICO ESPECIAL: EL MISTERIO

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

10:8 "La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo…" Hay muchas especulaciones en torno a la identificación de este personaje: algunos afirman que es Dios, Cristo, el Espíritu Santo o uno de lospoderosos ángeles. En el v.11, la voz aparece en plural, posiblemente haciendo referencia al Dios Trino. En el Antiguo Testamento, los términosen plural generalmente son utilizados para la deidad (el nombre Elohim y "nosotros" en Génesis 1:26; 3:22; 7:11; Isaías 6:8) han sido explicadosde diversas formas.

10:9 "Tómalo y cómelo"Es una alusión a Ezequiel 2:8 - 3:14 o a Jeremías 15:16-17; que simboliza el estar comisionado para predicar el mensaje de Dios representado enel librito, cuyo contenido es seguridad para los creyentes (miel. Jeremías 15:16-17; 119:103) y juicio para los incrédulos (amargura). Este rollo no esel mismo que abrió Jesús en el capítulo 6; más bien se refiere al mensaje del ángel poderoso (vv.7-11).

10:11 "…me dijo" El poderoso ángel o el Dios Trino está afirmando a Juan como su vocero o narrador profético.

- "…muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes"La terminología se usa tanto para los incrédulos (11:9; 13:7-8; 14:6; 17:5) como para los creyentes (antes del día del Juicio; 7:9; 15:4, ydespués del día del Juicio, 21:24. 26: 22:2). El versículo podría referirse a la predicación del Evangelio (10:11; 14:4) a todaslas naciones (Mateo 24:14; Marcos 13:10) o a la predicción de más juicios temporales de la ira de Dios.

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:1 "…a una vara de medir, como un cayado" En la primera parte, Juan miraba como los ángeles hacían sus labores; pero en la Séptima Trompeta, se verá involucrado en laacción. El término "vara de medir" fue utilizado en el Antiguo Testamento para designar las cañas de río que era usadas comoinstrumentos de medición horizontal, que tenían entre o y veinticuatro pies de largo (Ezequiel 40:5 - 42:20).

- "Levántate y mide…" La acción de medir simbolizaba: (1) la promesa de crecimiento y protección (Jeremías 31:39), lo cualpudo haber sido una alusión al templo del fin de los tiempo que aparece en Ezequiel (40-48) o a la Nueva Jerusalén de Zacarías (1:16;2:1-13); o bien, (2) el juicio (2 Jeremías 31:39; 2 Jeremías 31:39; Isaías 28:17; Lamentaciones 2:8). Este sello, como el del capítulo 7, representa laprotección divina a los creyentes. Como intermedio, es paralelo al capítulo 7; entonces, el templo se identifica con todo el pueblo de Dios-creyentes judíos y creyentes gentiles-. De donde el texto sería un paralelo del capítulo 12.

- "…el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él" Cada uno debe suponer la identidad del templo: si consideramos que es una imagen de Juan, el texto está referido a Ezequiel 40-48; y literalmente sereferiría al templo del final de los tiempos en Jerusalén (2 Lamentaciones 2:8). Pero si asumimos que es una alusión a Zacarías 2,correspondería a las imágenes de la Ciudad de Dios, de la Nueva Jerusalén. Si lo identificamos con el Templo celestial (7:15; 11:19; 15:58;Hebreos 9:23), el enfoque sería la multitud Hebreos 9:23 (la Iglesia y la mujer del capítulo 12). Es interesante notar que a Juan le dijeron quemidiera a la gente que allí adoraba, son términos poco comunes; por tanto, la imagen involucra más que el edificio.

11:2 "…la corte que está fuera del templo" El concepto de la corte fuera se refiere históricamente a la corte de los gentiles en el Templo de Herodes. Hay varias alusiones veterotestamentariasa la idea de Jerusalén y el Templo ocupado por gentiles (Hebreos 9:23; Isaías 63:18; Daniel 8:13; Zacarías 12:3 en la Septuaginta). Alparecer, Jesús hizo una alusión directa a Daniel 8:13, en Lucas 21:24.

- "…las naciones"Ver notas en Lucas 21:24 y Lucas 21:24.

- "Cuarenta y dos meses"Ver abajo Tópico Especial.

- "…la Ciudad Santa"Puede referirse a Jerusalén (Isaías 52:1; Mateo 27:53). Sin embargo, según la interpretación del Templo en Apocalipsis 3:12, parecerelacionarse con los creyentes neotestamentarios; por tanto, se debe seguir el mismo método con esta frase. En los últimos capítulos deApocalipsis se refiere al pueblo de Dios (20:9; 21:2, 10; 22:19).

Juan extrae metáforas del Antiguo Testamento, aplicándolas en el Nuevo al pueblo de Dios. La Iglesia está compuesta por judíoscreyentes y gentiles. En el Apocalipsis, no hay ningún énfasis relacionada con la oposición de la raza judía frente a los gentiles; yano hay más judíos ni griegos (I Apocalipsis 3:12; Gálatas 3:28; Colosenses 3:11).

11:3 "…ellos habitarán la ciudad santa para que profeticen" Lo anterior parece implicar que en el v.8 Dios Padre habla refiriéndose a Jesús (aunque existe un manuscrito griego con un problema en elpronombre, el cual aparece omitido en P47 y W).

- "…dos testigos"Hay muchas teorías acerca de la identidad de estos poderosos predicadores:

Personalmente, lo interpreto como un testimonio simbólico de la totalidad del pueblo de Dios, dada la estructura paralela de los Siete Sellos y suintermedio, junto alas Siete Trompetas y su interludio. Por ello, tanto los 144 mil (judíos creyentes) como el grupo sin número (nacionescreyentes) y los dos testigos, simbolizan a la Iglesia.

"…vestidos de cilicio"Esta puede ser: (1) una señal de luto y arrepentimiento (Génesis 37:34; 2 Génesis 37:34) o (2) la vestidura normal de un profeta (2 Génesis 37:34;Isaías 20:2; Zacarías 13:4).

- "…ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días"Cuarenta y dos meses de treinta días cada uno son un total de mil doscientos sesenta días. El Evangelio será proclamado durante esteperíodo de persecución a través de las naciones incrédulas (Mateo 24:8-14; 21-22). El número simbólico proviene de Daniel7:25; 12:7, que es frecuentemente utilizado en el Apocalipsis (12:6; 13:5).

11:4 "…los dos árboles de olivo" Es una alusión a Zorobabel, la semilla davídica que retornó del exilio babilónico; y a Josué, la semilla de Aarón queregresó del exilio egipcio (Zacarías 4:3, 11, 14). Lo anterior implicaría que el testimonio del Evangelio al final de los tiemposenfatizará la realiza y el sacerdocio mesiánicos (Jesús, como Rey y Sacerdote). Ambos predicadores inspirados por el arrepentimientotraerán la luz divina (Zacarías 4) a un mundo rebelde (Isaías 6:9-11; 43:8-13; Jeremías 5:21-29; Ezequiel 12:2).

11:5 "Si alguno quiere dañarlos… si alguien quiere hacerles daño" Las dos son ORACIONES CONDICIONALES DE PRIMERA CLASE, que sumen la existencia de quienes quieren dañarles, pero serán protegidos por Dios hastaque hayan cumplido su misión.

- "…sale fuero de la boca de ellos, y devora a sus enemigos" Observe que el poder está en sus bocas, lo que implica el poder del mensaje que proclaman. En el texto apocalíptico la boca es un arma; lalengua, una espada (9:17; 19:15; Hebreos 4:12).

11:6Estas acciones recuerdan a Elías en el Antiguo Testamento (1 Hebreos 4:12) y a Moisés (Hebreos 4:12).

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:7 "…la bestia que sube del abismo" Si esto es una alusión a Daniel y, entonces sería una figura compuesta por las otras cuatro bestias mencionadas en Daniel 7, representando alsupremo Anticristo del fin de los tiempos (2 Hebreos 4:12). El "abismo" es el lugar de los demonios (9:1; 20:1).

- "…hará la guerra contra ellos, y los vencerá y los matará" Es una alusión a Daniel 7:21, que será explicado ampliamente en el texto de Apocalipsis 13. Aquí, la fraseología puede representar unamultitud personas (13:7, el pueblo de Dios). Fíjese que no se salvan de la persecución y de la muerte.

11:8 "Y sus cadáveres estarán en la plaza" Esta humillación de cadáveres a la intemperie es una manera de expresar el desprecio (v.9). Sin embargo, Dios usó sus cuerpos visibles parauna manifestación poderosa y resurrección, confirmando su poder y su mensaje.

- "…la gran ciudad" Esta parece ser una descripción de Jerusalén; sin embargo, el lenguaje figurativo expresa una lucha espiritual entre el reino terrenal y elcelestial. Estas son mis razones:

11:9 "Y los pueblos, tribus, lenguas y naciones…" Ver nota en Génesis 4:7.

- "…por tres días y medio" El tiempo que aparece en el v.9 combinado con el del v.11 es igual al número siete, usado muy frecuentemente en el Apocalipsis; y el evento considerael tiempo perfecto de Dios.

11:10 "Celebrarán, y se enviarán regalos el uno al otro" Algunosmiran esto como una fiesta perversa del Purim (Ester 9:19, 22). -"El mundo se alegrará". Esta nueva relación del mundo incrédulo revela elpoder del mensaje de los dos testigos; pero los no creyentes no se arrepentirán (9:20-21; 16:9, 11).

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:11 "Tres días y medio" Es una alusión al libro de Daniel, y también un período simbólico de persecución. Vea la nota completa en Ester 9:19.

- "…entró en ellos el Espíritu de Vida enviado por Dios" Alude a Ezequiel 37, en el Valle de los Huesos Secos. Es un juego con la palabra hebrea "ruah" que significaba aliento, viento y espíritu (tal como lapalabra griega pneuma).

11:12 "Y oyeron una gran voz en el cielo que les decía: `Suban acá´" Algunos ven aquí el rapto secreto de la Iglesia, y así mismo sucede en Ester 9:19, donde Juan es llamado al cielo. Otros ven perciben el raptosecreto a mitad de la tribulación de la Iglesia, cuando en este versículo los dos testigos son llamados al cielo. ¡Nuevamente surge laposibilidad de presuposición y el énfasis teológico como elementos claves para la interpretación de los textos ambiguos ysimbólicos!

- "Y subieron al cielo en una nube" Este es considerado el transporte divino. En Daniel 13:26, el Mesías viajó en las nubes del cielo. Jesús ascendió al cielo de la mismaforma (Hechos 1:9); y regresará montado en ellas (Mateo 24:30; 26:64; Marcos 13:26; Apocalipsis 1:7; 14:14).

11:13 "En aquella hora hubo un gran terremoto en el que murieron siete mil hombres; y una décima parte de la ciudad cayó…"En el Apocalipsis hay siete referencias a terremotos (6:12; 8:5; 11: 13, 19; 16:18), lo cual demuestra el permanente y continuo juicio de Dos sobre losincrédulos; aquí puede haber una alusión a Ezequiel 38:17-23.

- "…y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo" Hay mucha discusión sobre el significado del término "el resto", ya que puede referirse a:

Teniendo como base los Zacarías 12:10; 14:7-8; 16:10, el No. 4 parece ser la mejor opción. Sin embargo, en Zacarías 12:10, dar gloria a Diosestá relacionado con el arrepentimiento. ¡Es muy probable que judíos y/o paganos creyeran! Tal es el propósito explícito de losJuicios de Dios (9:;20-21; 16:9, 11).

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:14Es un recurso de transición (9:12; 12:12).

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:15 "Los reinos del mundo…"La versión KJV y la NKJV utilizan "los reinos de este mundo". El plural no aparece en ninguno de los manuscritos griegos.

- "…han venido"Es un INDICATIVO AORISTO MEDIO (DEPONENTE). Esta es una buena descripción del final del reinado de los gobiernos de la Humanidad caída, y delinicio del reino de nuestro Dios (12:10). La nueva era del Espíritu ha llegado en su plenitud, lo cual confirma la Teoría de laRecapitulación al señalar que la Segunda Venida ocurrirá al final de cada uno de los tres ciclos del Juicio: los Sellos (6:12-17), lasTrompetas (11:15-18) y las Copas (19). El Apocalipsis no tiene un orden cronológico o secuencial; es una representación dramática en tresciclos, cada uno de los cuales ve al mismo período; pero de forma sucesiva y con la intensidad del Juicio (un cuarta-1/4; un tercio -1/3; latotalidad).

- "…a Nuestro Señor y a su Cristo" Observe cuan íntimamente unidos están el Padre y el Hijo. Fíjese también en que el énfasis de I Zacarías 12:10 y de Efesios5:5 se ha cumplido ahora. Algunos ven una alusión a Zacarías 14:9, lo cual es posible debido a la preferencia de Juan por extraer susimágenes apocalípticas de Daniel, Ezequiel y Zacarías.

- "…y el reinará por los siglos de los siglos" Esto se refiere al reinado eterno de Nuestro Dios (Zacarías 14:9; Zacarías 14:9; 29:10; Isaías 9:6-7; Daniel 2:44; 4:34; 7:14, 27; Lucas 1:33; 1Lucas 1:33; 2 Lucas 1:33); no a un reinado material (Apocalipsis 20) de Cristo. He aquí el verdadero cumplimiento de la oración deJesús en Mateo 6:10, al decir que se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo.

El reino de Dios es el tema principal en los Evangelios y en el Apocalipsis, Hay fluidez y tensión entre la realidad actual (post-milenial yamilenial), y su consumación futura (premilineal histórica y premilenarista dispensacional). Esta misma fluidez se concreta en lo terrenal(milenial) y su aspecto eternal. Algunos comentaristas, escuelas y denominaciones se han limitado a un aspecto de la fluidez, ignorando o transformando losotros para hacerlos calzar con sus presupuestos y sistemas teológicos. Es realmente difícil para los occidentales apreciar la total fluidez, lasfiguras y la tensión de la literatura oriental, particularmente en el género apocalíptico. ¡Nuestro Dios y su Cristo han reinado yestán reinando y reinarán; los detalles son insignificantes!

Podría haber un reinado Mesiánico temprano por cierto período (I Mateo 6:10), en que la nación de Israel puede tener parte; sinembargo, las figuras y los símbolos apocalípticos se refieren a la Iglesia Universal, no a Israel (Daniel 2:34-35, 44).Dejo abierta laposibilidad de que Israel forme parte de los eventos del final de los tiempos, porque en el Antiguo Testamento (Isaías 9:6-7; Zacarías 12:10) laspromesas de Dios a Abraham y sus descendientes están basadas en el carácter de Dios (Ezequiel 36:22-28).

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:17-18La oración está escrita en forma de poema en la versión del NKJV, NRSV y TEV (versiones inglesas), y aparece en prosa en la NASB y NJB, enlas mismas traducciones. Estas expresiones de oración y adoración muchas veces son las mejores interpretaciones de la Segunda Venida.

11:17 "Señor Dios Todopoderoso" Se refiere a los tres principales títulos que se utilizan en el Antiguo Testamento para Dios: (1) YHWH, el Dios del Pacto, como Salvador (Éxodo3:14; Salmo 103); (2) Elohim, el Dios Creador, como Proveedor y Sustentador (Génesis 1:1; Salmo 104); y (3) el Shaddai (1:8), el Fuerte o el DiosCompasivo, el nombre patriarcal para la deidad. (Génesis 1:1).

Fíjese en el aspecto escatológico de esta descripción común de Dios (con excepción de algunos manuscritos griegos tardíos enminúscula, provenientes del siglo XVI), la cual es citada porque Dios ha comenzado a reinar. El último de estos tres aspectos cronológicosnunca más será mencionado en el libro de Apocalipsis. ¡El reino ha venido (11:15-16) ¡He aquí la evidencia de que la Teoríade la Recapitulación en torno a una relación paralele entre los Sellos, las Trompetas y las Copas es verdadera!

Lo anterior es un INDICATIVO PERFECTO ACTIVO seguido por un INDICATIVO AORISTO ACTIVO. El poder siempre ha sido de Él, pero su reinado ha comenzadoahora (AORISTO INGRESIVO).

11:18 "…se airaron las naciones" Es una alusión al Salmo 2; 46:6 y a Ezequiel 38-39 (y posiblemente a la introducción apocalíptica de Ester, en la Septuaginta). El enojo delas Naciones puede ser considerado en dos formas: (1) como el sistema del mundo caído que odia a Dios, sus planes, su reinado y su pueblo o (2) comouna futura rebelión contra Él, caracterizada por una batalla (Armagedón, Apocalipsis 20).

- "…tu ira ha llegado" Esto puede ser una referencia al Salmo 2 o Génesis 1:1. Es la forma griega orgē. Ver nota completa en Génesis 1:1.

- "…el tiempo ha llegado"El día del Señor es un momento de juicio para algunos y de recompensa para otros. Esta doble contexto puede verse en Mateo 25:31-46 y Mateo 25:31-46. Todos los seres humanos, desde el más pequeño hasta el más grande, un día estarán delante de Dios yrendirán cuentas de sus vidas (Gálatas 6:7; 2 Gálatas 6:7).

- "…y el tiempo de juzgar a los muertos"El Juicio escatológico de Dios se presenta en Mateo 25 y en Apocalipsis 20. La frase confirma la interpretación del Apocalipsis en tres actos(escenas), donde el tiempo final surge después de cada etapa de juicio (sellos, trompetas y copas).

- "…tus siervos los profetas" La frase exacta aparece en Gálatas 6:7. Juan se identifica a sí mismo como el profeta, y su librito es una profecía; por tanto, es el términoestilizado más frecuentemente en el texto de Apocalipsis. Casi se puede decir que el vocablo sustituye al reconocimiento de "apóstol" (10:7;11:10, 18,; 16:6; 18:20, 24; 22:6, 9).

- "Santos" La palabra "santos" se relaciona con la situación de los creyentes en Cristo; no significa que no tengan pecado, pero también debe descubrir suprogresivo estado de vida imitando a Cristo. El término siempre ha sido plural, excepto en Filipenses 4:21; sin embargo, aún en este contexto esde carácter comunitario. Ser cristiano es formar parte de una comunidad, una familia, un cuerpo. Vea el Tópico Especial "Santo", en Filipenses 4:21. Lafrase identifica claramente al pueblo de Dios, la Iglesia.

- "… a los pequeños y a los grandes" El versículo parece referirse únicamente a dos grupos: los profetas y los santos. La frase "a los pequeños y a los grandes" se encuentra Filipenses 4:21, y era la expresión favorita de Dios en el Evangelio (13:16; 19:5; 20:12; 19:5 es una alusión al Filipenses 4:21, que incluye a todos losintegrantes del grupo indicado).

- "…y de destruir a quienes destruyen la tierra" Esta caracterización de la Humanidad caída refleja Génesis 3 y Romanos 8:18-22. La maldad del ser humano permite que el egoísmo y elego usen, abusen y destruyan la creación como criatura física de Dios.; lo cual puede ser interpretado como la mala humanidad que obliga a Dios atraer juicio sobre la tierra (el diluvio, Génesis 6-9; las plagas de Egipto, Éxodo 7-12; las maldiciones del Pacto, Deuteronomio 27-28 o latierra destruida por el fuego, 2 Romanos 8:18-22). En el Apocalipsis, los Sellos destruirán un cuarto de la tierra; las trompetas, un tercio y las copasimplican su total destrucción física.

ESTUDIO DE FRASE Y PALABRA

11:19 "…el Templo de Dios fue abierto en el cielo"Recuerde que la visión comenzó con la apertura de una puerta en el cielo (4:1; 15:5). Ahora, puede verse el santuario entero del Templo celestialde Dios (Hebreos 8:5; 9:23-28). Cuando Jesús murió, el velo del templo se partió de arriba abajo, señalando que el acceso a Dios ahoraestaba disponible para todos por medio de Cristo (en Hebreos 9:8; 10:20 se alude a este evento). Iguales simbolismos se repiten aquí: Dios estádisponible para todos. El interior del Santuario celestial ahora está totalmente abierto y es visible.

- "… y el Arca de Su Pacto" El Arca del Pacto se perdió el algún momento durante el exilio babilónico (o del faraón Shishak, de Egipto; 1 Hebreos 9:8). La frasesimboliza la presencia de Dios después que Israel cruzó el río Jordán hacia la Tierra Prometida. También representa las promesasdel Pacto de Dios, como referencia al misterio (10:7), al Plan de Dios de redención para la Humanidad (Romanos 16:25-26). En el Antiguo Testamento,solamente el Sumo Sacerdote podía acercarse a este mobiliario santo una vez al año, en el día de la Expiación (Levítico 16).Ahora, todo el pueblo de Dios puede entrar ante su presencia.

- "…relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo" Esto es similar a 8:5 y 16:18-21, que hacen referencia a Romanos 16:25-26 y 19:16-19.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

Este es un comentario y guía de estudio, lo cual significa que usted es el responsable de su propia interpretación bíblica. Cada uno denosotros debe iluminarse con su propia luz. Usted, la Biblia y el Espíritu Santo son la prioridad en la interpretación, lo cual debe priorizarseprevalecer ante cualquier comentarista.

Las preguntas de discusión provistas deben orientarte en los principales temas de esta sección del libro. Su intención es ser una guíade reflexión, y no son de carácter definitivo.

Sours: https://www.biblestudytools.com/commentaries/utley/apocalipsis/apocalipsis10-11.html
  1. Boondocking santa barbara
  2. 21000 in word
  3. Relish synonym
  4. Doctor who chocolate mold
  5. Lp snare cajon

Versos Paralelos

La Biblia de las Américas
Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.

Nueva Biblia Latinoamericana
El que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.

Reina Valera Gómez
Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.

Reina Valera 1909
Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.

Biblia Jubileo 2000
Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro, para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.

Sagradas Escrituras 1569
Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro, para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.

King James Bible
And he that talked with me had a golden reed to measure the city, and the gates thereof, and the wall thereof.

English Revised Version
And he that spake with me had for a measure a golden reed to measure the city, and the gates thereof, and the wall thereof.

Tesoro de la Escritura

a golden.

Apocalipsis 11:1,2
Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.…

Éxodo 40:3-5
Pondrás allí el arca del testimonio y cubrirás el arca con el velo.…

Ezequiel 41:1
Entonces me llevó a la nave y midió los pilares; seis codos de ancho por un lado y seis codos de ancho por el otro era la anchura de cada pilar.

*etc:

Zacarías 2:1
Entonces alcé los ojos y miré, y he aquí, vi un hombre con un cordel de medir en la mano.

Enlaces

Apocalipsis 21:15 Interlineal• Apocalipsis 21:15 Plurilingüe• Apocalipsis 21:15 Español• Apocalypse 21:15 Francés• Offenbarung 21:15 Alemán• Apocalipsis 21:15 Chino• Revelation 21:15 Inglés• Bible Apps• Bible Hub

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org. Usadas con permiso.

Reina Valera Gómez (© 2010)

Contexto

La nueva Jerusalén
…14El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 15Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.16Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; y su longitud, anchura y altura son iguales.…

Referencia Cruzada

Ezequiel 40:3
Me llevó allá; y he aquí, había allí un hombre cuyo aspecto era semejante al bronce, con un cordel de lino y una caña de medir en la mano, y estaba de pie en la puerta.

Zacarías 2:2
Y le dije: ¿Adónde vas? Y me respondió: A medir a Jerusalén para ver cuánta es su anchura y cuánta su longitud.

Apocalipsis 11:1
Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.

Apocalipsis 21:12
Tenía un muro grande y alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles; y en ellas había nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 21:16
Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; y su longitud, anchura y altura son iguales.

Apocalipsis 21:21
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.

Apocalipsis 21:25
Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche);

Sours: https://bibliaparalela.com/revelation/21-15.htm
Reavivados por su Palabra - 10/7/2015 - Apocalipsis 21

Really. The woman smiled into the piercing eyes of the consulting detective. - My husband is a lawyer and a respected scholar. He is far from stupid. But my God, compared to you.

Explicación apocalipsis 21

They evoked some other feelings and thoughts that I was afraid. Trying to imagine myself as an adult woman caused something rude, connected with violence, a feeling that they wanted to do something with me more than just spy on. I drove away these thoughts, but they came back again, more and more clearly, took on concrete outlines. There was already something of the forbidden, there were big male members that they wanted to take possession of, humiliate, do.

Something shameful.

Apocalipsis Capítulo 21 – Cielo nuevo y Tierra nueva – Gustavo Castillo Espinel

The next week passed for Kostya in a gradual adaptation to work, in understanding the whole process of the warehouse. It turned out that everything was piled on the racks for a reason, but in groups. Motors are separate, pumps are separate, bearings, shafts and gears are separate. And all in groups, next to each other. Sometimes the difference is small, but this is a completely different regiment.

Now discussing:

I smiled and with an inner sense of superiority threw him: In vain, I will tell you nothing. For a while we sat in silence, then the conversation flowed smoothly to another topic. We had to change cassettes, and Igor suddenly said: - I was promised to bring new cassettes next week, when is Irina coming back.



2706 2707 2708 2709 2710